Ve en ti la oportunidad de cambiarlo todo

articulo-que-carrie-672xXx80

Otra vez en el metro, lleno de caras largas, hacia ese trabajo que paga las facturas y que no te motiva.  Antes has tenido que pasar por el armario para vestirte y cuando has cogido el jersey -maldito invierno- se te ha caído el bañador y suspiras…¡Falta un embarazo para el verano!

Nueve meses hasta las vacaciones “¡Oh my god!” ¿Voy a ponerme este jersey aburrido todos los días hasta que al fin pueda tomarme un descanso y hacer lo que me apetece?

La mayoría de nosotros vivimos de trabajos nutricios que nos pagan las facturas pero para el que sentimos que no hemos nacido. Claro que es muy fácil decir que lo dejamos todo y nos vamos a dedicar a emprender, como si la decisión fuese tan fácil como si me como un helado de vainilla o de chocolate.

Pero la buena noticia es que tener un empleo nutricio, ese que te paga las facturas, es fenomenal. Porque mientras lo tienes en vez de caerte muerto en el sofá cuando llego a casa puedo dedicarme a otra de mis actividades favoritas. La primera era hacer sobres para mis ahorros y proyectos. La segunda es hacer listas de cosas que quiero hacer si o si de hoy en adelante.

Una de mis listas se llama lista de la detoxificación. Venga vamos a apuntar todo lo que nos intoxica el día a día. Ese jefe cara amarga, ese compi que no aguantas, esos plazos de entrega a los que no llegas, el cubo de la ropa por lavar de fondo interminable… ¡Uf! ¿Cómo puedo cambiar algo?

El primer paso consiste en cambiar una queja por una oportunidad. Es decir, al lado de tu lista detox traslada en la columna de oportunidades algo que estés aprendiendo de esas quejas. Porque aunque tu jefe sea un rancio, por lo menos ya estás aprendiendo que el día que tú seas jefe eso que hace tu jefe; tú no lo vas a hacer así. Apunta como lo harías.

Se trata de, por ejemplo si en nuestra lista detox hemos apuntado: el jefe, el compañero, el montón de ropa… ¿Qué oportunidad de aprendizaje adquirimos?

Entrenemos nuestra mente para ello: Cuando sea jefe ya se como NO lo voy a hacer. Es decir, estoy aumentando mi capacidad de resistencia al estrés de verme en una situación tóxica y poder con ella cada día, así que me felicito por ello.

Ese compañero que no aguanto. Al igual que tú todo el mundo lleva las mochilas de sus experiencias a cuestas, nunca sabes lo que le puede haber pasado a esa persona que tienes al lado cada día para sea así. ¿Le pegaban sus padres? ¿Se acaba de divorciar? ¿Está dejando de fumar? ¿Tal vez este trabajo le hace sentir igual que a ti? De esta situación escribe al lado la oportunidad que tienes de fomentar la habilidad de ponerte en los zapatos del otro, es decir, aumentar tu empatía. Haz algo agradable hacia tu compi cada día. Empieza por darle los buenos días, si te responde con cara de higo muerto le dices ‘yo también me alegro de verte’ y  no pares de sonreír.
Te reirás pero la teoría de las emociones espejo es cierta, si estás con alguien gris te vuelves gris y si estás con alguien chisposo la chispa del día vuelve. Por eso yo le llamaría teoría del camaleón, porque al final nos mimetizamos con el entorno, así que si te gusta el verde y tu compi o tu entorno es gris; desmimetízate.

En cuanto al montón de ropa interminable escribe en la columna de al lado algo muy importante. Detrás de ese montón de ropa esta la tribu que vive contigo.  ¿Serías más feliz sin ellos? Y si sólo es tu ropa ¿te haría más feliz lavar 2 jerséis en vez de uno?
Lo que te quiero decir con esto, es que la oportunidad de transformar esa queja es posible, pues aunque parece que esa tribu ensucia mucho, son tus personas, son tu gente. Y el amor es incondicional ¿no? Entonces lavar la ropa es un acto de amor. No pocas veces le he dicho a mi estupendo que llevo toda la tarde haciendo el amor con él, y que si abre el armario lo va a ver: todas las camisas limpias y colgadas y los calcetines por parejas… ¡Oye, eso es amor! ¿Es o no?

Sólo tienes que transformar la queja. Y es que tú eres poderoso. En ti está la oportunidad de cambiarlo todo.

 

http://www.que.es/blogs/201411110800-oportunidad-cambiarlo-todo.html

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply