Oficinas del paro a las 12.01h

foto PARO articulo


Oficinas del paro, 12.01h de la mañana de un lunes.

37 números por delante mío, 3 sillas libres, y muchas ansias de salir. Decido contestar emails, planearme la semana, contestar ese WhatsApp y por último, ponerme a escribir.

La gente suspira, se queja, resopla y mientras se va escuchando por encima de todo ‘número A 103’. Segundos de silencio, alguien se levanta y vuelve el follón. La gente se queja, suspira y resopla. Y se escucha ‘número J 12‘. Decido observar, escribir y observar, tal vez sea lo que más me guste después de leer y fumarme un piti (un piti yaya, un piti).

Caras deprimidas, niños maleducados, gente mal vestida, parejas besándose y más caras deprimidas. Mientras todos esos ojos, tal vez más de 50, van entre la pantalla, el altavoz, sus smartphones y los papeles que llevan en la mano. Porque sí, todos llevamos un papel en la mano.

Pero el mío se llama libertad.

No estoy depre por ello, para nada, se que esto me va a ayudar a emprender, a emprender mi vida. Alguien me dijo alguna vez: ‘crisis es igual a oportunidad‘, y no puedo estar más de acuerdo. Perdonad, he dejado de escribir unos segundos, he visto a un chico joven, con barba larga y unas Nike y te puedo asegurar que era el único que sonreía – ¡qué placer de momento! – . Estar una hora entre caras deprimidas y ver la luz, mi luz, una simple sonrisa, alguien que aporta energía feliz, positiva, o como quieras llamarle. Alguien que seguro, también conocía la frase ‘crisis es igual a oportunidad’.

Es una oportunidad para dedicar tiempo, todo el posible, a los sueños de uno. A emprender nuestra vida y decidir, sin dejarse llevar por la inercia, que vamos a hacer con nuestras vidas.

He dejado de escribir otros segundos, ha llegado mi amor rubio, mi prima Andrea, ese sol de amiga familiar que me ha tocado. ¿No os ha pasado nunca? ¿Eso de tener a alguien en la familia, una hermana, una prima, un cuñao, de esos con los que harías planes de todo tipo? Pues ella ha venido a invitarme a un café. Ese café que también lo llamaremos libertad. Donde nos pasaremos horas y horas haciendo listas de cómo vamos a emprender nuestra vida desde hoy.

El chico de las Nike ha salido, hablando por teléfono y casi dando saltos de alegría. Le hubiese hecho una entrevista:

‘Perdona, porque está usted tan feliz?’

‘Porque crisis es igual a oportunidad’

Mi intuición dice que sería así.

Tal vez son mis gafas, que me muestran una realidad, como tantas otras miles que habrá. Pero oye, yo me quedo con estas, y no, no son Ray-Ban.

Artículo theidealist.es [Colaboración: Bárbara de Tienda]

http://www.theidealist.es/oficinas-del-paro-a-las-12-01/

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    ana maria
    30/09/2015 at 5:12 pm

    No podia estar mas de acuerdo contiguo. Seguro que cada persona con ticket en mano esconde grandes historias mas o menos tristes. Por cierto yo tengo que ir la semana que viene para ver si encuentro curro hasta que mi sueño de emprender se haga realidad. Un saludo.

    • Reply
      Barbaradetienda
      02/10/2015 at 9:39 am

      Qué bien verte por aquí! Pues bonitura, te mando energía para emprender, y para el ‘mientras’ también! Cualquier cosa, por aquí ando 😉

    Leave a Reply