La energía en nuestras vidas

Bárbara de Tienda, energías.

La gente siempre dice que la motivación no dura para siempre. Bañarse tampoco, es por eso que se recomienda hacerlo diario. – Zig Ziglar

Esta frase ha hecho que abra el word, y ya mis dedos han empezado a funcionar solos. ¡Malditos! Quería hablar sobre energías, y lo haré, pero primero, no puedo evitarlo… Y es que conociendo más emprendedores por la red, pensaba;
Hacen mil manuales. Para que los descargues, así gratis, aunque a día de hoy ya sabemos que eso es para que veas si te gustan y te quedes. Antes era guay, opino, pero ahora es a-ver-el-que-ofrece-más-y-mejor en plan competición. Algunos más bonitos, algunos más entendibles, algunos fatídicos.
No se que te llama a ti la atención, pero algo tiene que llamarte la atención. Uno navega por la red como Pedro por su casa, y al igual que descubres una pelusa bajo el sofá, descubres mil pelusas en Internet. La cuestión es saber distinguir lo bueno de lo malo, porque creo que aquí, si hay bueno y malo. En mi opinión creo que malo es eso que no aporta nada, que está explicado en seis webs más y además se entienden mejor, o tienen mejores fotos, o imagen, o diseño. Por eso al final creo que lo que triunfa no es navegar y hacerte colega de, sino tener un buen de todo, y sobretodo, servicio e imagen. Claro que aquí entra el tema de si escribes bien, si sabes a qué público te diriges, si inviertes en marketing, pero señoras y señoras, al final el que gana, para mi, es el que es feliz haciendo lo que hace. Feliz, que no estresado y quejándose de que no tiene tiempo, etc.

Hoy he encontrado una página donde (las apariencias pueden engañar, pero yo soy muy de fiarme de las sensaciones 2.0) transmitían de todo para mi. Un equipo que da ganas de ir a trabajar con ellos hasta gratuitamente y mañana mismo, un website donde no podías parar de clicar de una página a otra para ver todo todito, un storytelling entendible a todos los niveles, información de calidad, y bonitura de comerte el diseño a cucharadas o imprimirlo para decorar tu casa. Será que hoy estoy enamoradiza, pero oigan, eso es lo que cuenta, ¿no? Que una esté tan tan bien que todo le parezca perfecto. Pero si, yaya, con los pies en la tierra (que ya la oigo cuando me vengo arriba).

En fin, que yo venía aquí a escribir sobre energías, porque llevo dos semanas que me pasan cosas buenas buenísimas, y de camino me he perdido de web en web hasta pasarme una hora leyendo contenido. (Juro que no me pagan, que lo estaba releyendo y digo ai madre, aquí mis chiquis se pensarán que ya empiezo con la publi… y probablemente no sepan ni que existo hasta hoy, pero me han encantado, y la verdad por delante, always).

En fin, las energías.

La energía es un tema muy de moda, y me da que alguien se la ha sacado de la manga. Pero igual que odio las fotos bonitas y no puedo parar de mirarlas, están de moda y han llegado a influirme. Si, así tal cual. Las modas influyes, eres raro si no es así. Pero no lo digo yo, sino que he visto hasta el más raro con unas New Balance, porque se llevan. Porque no hay nada más, porque ahora de repente, te parecen las más cómodas y pordiós como vas a ponerte unas Victoria. Así que al final, he caído en la energía.
Yo ya no mando suerte cuando alguien tiene un examen, o una reunión. Mando energía. Porque sin querer poder evitarlo, la he visto en mi cara. Mi energía fluía tan normal y tan bien que pasé de preocuparme, porque ni existía. Se puse de moda, y algún botón activé que todo se movía por energías. Y parezco aquí una loca, pero es como eso de que las rubias se juntan con las rubias, y las morenas con las morenas. A menudo ocurre, sí. Y ahora no me vengan con el típico: pues yo soy rubia y todas las personas de mi alrededor son morenas: v-e-n-g-a-h-om-b-r-e.

Esas respuestas me llevan a lo mismo, pero más allá: queremos estar a la moda, seguimos la corriente incluso sin querer, pero dentro de estas ovejas, nos da por destacar. Es que yo / es que yo esto / es que yo lo otro.

Será la energía, porque a parte de las Zapatillas en sí, ahora también está de moda destacar, ser lo más, tener un negocio, comer sano, dejar de fumar incluso ir a correr.  Pues perdonen, pero mi quiropráctico dice que no es bueno correr por la ciudad. Hasta está de moda comprarse unas bambas para correr cuando solo vas una vez al mes (aunque eso tu Instagram no lo sepa).

Y… hablando de energías, porque hoy la cosa me ha dado por allí (he leído que está de moda la energía y aquí me tenéis, regalándole medio Post a la energía). De tanto decir y pensar y escribir energía leo herejía, véase la redundancia. (Herejía: Idea o conjunto de ideas religiosas contrarias a los dogmas de una doctrina religiosa que son rechazadas por las autoridades eclesiásticas, especialmente en la iglesia católica.) La energía ahí, cero de moda.

A lo que iba. No os ha pasado eso de que cuando se te estropea la lavadora, pronto se te estropea la nevera, la tostadora, el microondas o incluso el horno. Cuando tienes una pupa, te sale otra. Cuando estás torpe y te caes, te pasan cosas de torpe poco habituales esos días. Cuando te duele algo, luego te duele otra cosa también. Y cuando no te sale ningún trabajo, no te sale ni el más cutre que dabas por supuesto que sí. Pero todo esto también funciona al revés, y es que cuando te sale un trabajo, a continuación te salen otros dos de los que creías imposibles.

La respuesta es el universo, la energía que transmitimos, sí, lo sé. A lo que le doy vueltas,  lo que igualmente me pregunto es… ¿¿P-O-R-Q-U-E?? ¿El señor que inventó la energía no pudo escoger una de cal y otra de arena, en vez de o todo bueno o todo malo? Mi no entender, pero oye, yo de energías se poco, así que a por la energía buena, YA.

Y todo esto tiene relación con que llevaba tiempo buscando buen contenido, una buena web, y ahora, que estoy con toda mi energía buena, la he encontrado. Así que repito, a por la energía positiva, YA.

Y a los cotillas, la web culpable de mi inspiración de hoy es, atención al nombre – 40defiebre
Te dediques a lo que te dediques, si estás aquí en el 2.0, te interesa.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply