Escribir sintiendo, sentir escribiendo

Captura de pantalla 2015-11-03 a la(s) 11.16.46

Puedo escribir cualquier cosa. Cualquier cosa de cualquier cosa. Tú dime una palabra que yo deliro con ella. Que mi cerebro conecta todas las relaciones que he tenido con esa palabra, que si no la conozco me la invento, la asocio, la siento. Esa palabra o ese concepto o ese nombre o ese nada, como siempre, corre por mis dedos y se desliza en el teclado hasta llegar a formar este conjunto, como ahora. Me he dicho a mi misma que hoy quería escribir sobre escritura, sobre estar escribiendo, sobre mis dedos, la tinta, las pilas, el teclado, la suavidad, el tacto. ¿Todo eso? No, la verdad es que he preparado la foto antes que el texto, cosa que no suelo hacer a menudo.
La cuestión es que ayer intenté escribir algo serio. Mi rubia me decía: tengo que escribir esto de este palo. Uff, de este palo, del palo serio, del palo artículo aburrido dice mi mente automáticamente. Y eso, no se me da nada bien. Supongo que no es que no se me de bien, porque soy de esas que dice que a todos todo se nos puede dar bien, pero por X circunstancias, situación, dinero, tiempo, ganas, motivación, no le damos. Sino mirad a Anxo Pérez, que no se despertó diciendo: voy a saber cantar, tocar tres instrumentos o más, y hablar 6 idiomas así como hacer 5 carreras. Así como lo leéis el tío.
Entonces, digo: claro, yo escribía en un periódico, pero no era mi máxima felicidad, y por ese entonces pensaba: ay madre, si he conseguido hacer algo de lo que más me gusta, ¿cómo que no vibro? ¿Lo siento como una obligación? Y es que no estaba conectada con mi manera de ser, ya que yo vibro con esto, con levantarme sintiendo, actuar sintiendo, escribir sintiendo, y sentir escribiendo.

Que escriba sobre escribir nada, me dice el otro.
Claro, eso se me da de puta madre, de hecho a veces estoy tan cansada de hacerlo que hasta lo pienso y digo, ¿para qué? y lo dejo. Pero vuelve a mi todo el rato, esa sensación de desahogo cuando aprieto todas las letras sin pensar que estoy diciendo, la manera en que me funcionan los dedos solos y me siento mas desahogada al terminar. Es espectacular. Escribir me llama a mi, pero yo llamo otra escritura. Tal vez solo se trate de esto, de aceptar que escritura te llama a tí, y no qué quieres escribir tu. Ni idea. Ni idea de la buena, claro. Y no puedo entenderlo, si paro un momento de escribir, un solo instante, me quedo en blanco. En cambio, si coloco los dedos en el teclado, van solos. Os lo juro. Tal vez es el acontecimiento que más me alucina en este momento de mi vida, junto con qué coño habrá vivido el guionista de Lost para poder hacer semejante serie. O bueno, qué se ha drogado. Que entonces, me pido un poco de eso.
A veces sueño con drogarme tanto (no saquemos conclusiones erróneas que sólo es una idea pasajera) que no pueda parar de escribir y al despertarme del efecto, hayan quinientas páginas escritas y brutales. Sueño con dormirme en la cama y despertarme a las tres de la mañana con necesidad de escribir esas quinientas páginas. Y mientras, estoy aquí, escribiendo ni quinientas palabras, pensando que si saco la paja, encontraré la aguja.

Pero así, sin más, seiscientas ochenta y nueve palabras en mi word de hoy, mi ejercicio matinal. Cuando en verdad hoy no me daba la gana escribir, pero mis dedos reivindicaban desahogo.

Y con setecientas seis y finalizo con esta pregunta: ¿porqué en todas las casas que vivo, los portales no cierran bien? ¿Es algún tipo de señal?

Aunque tengo otra pregunta más interesante, ¿cuál es tu gerundio favorito? El mío, está claro.

P.D: si intentas escribir en tu blog, si estás bloqueado, si sientes algo y no sabes qué es pero necesitas soltarlo, abre un word y escribe. Escribe lo primero que se te pase por la cabeza. Por algo hay que empezar, y éste es un buen comienzo.

P.D. 2: La vida Pinterest y yo, mucho que ver también con la escritura de -queda-bien- o mi escritura real.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Johne71
    04/03/2017 at 2:35 am

    What sites and blogs perform searching district interact most on? dbkbaedgfcee

  • Reply
    Alldaychemist
    01/12/2017 at 5:00 am

    Wow, lovely site. Thnx …

  • Leave a Reply